Con la tecnología a cuestas el amor ha tenido una vez más que evolucionar. Esta vez en un amor electrónico. Ya una persona no se impresiona al saber que su más cercano amigo está en una relación con una persona que no conoce, que asiste a terapias online o que se encuentra en medio de una RLG (Relación a larga distancia) y su única forma de comunicación son programas como MSN Messenger o Skype.
Hace ya un par de años se empezaron a lanzar páginas Web en el Internet con el objetivo de enseñar a aquellas personas que aún sin tener la limitante del espacio físico encuentran en sí una incapacidad a la hora de comunicarse. También Webs de Pregunta/Respuesta esta vez en versión amorosa donde se puede preguntar a un profesional sobre alguna problemática que se tenga en una relación surgente o en ruinas.
Sin embargo, cada vez se complica más el tener una relación con inicios en la Internet. El no saber quién está del otro lado de la pantalla ha terminado más de una vez en tragedia y los sitios de la Internet aseguran pedir una certificación de mayoría de edad (muy fácil de violar) para negar así cualquier tipo de responsabilidad de pudiese abatirle.
Pero no todo sobre el amor y la Internet tiene que ver con relaciones que surgen de ella. La Internet se ha ganado pues el título a la mejor psicóloga para adolescentes, en donde otros contemporáneos postean sobre sus pasados errores y soluciones a éstos. Youtube, hace sentir la experiencia de ser escuchado aun mas vivida, psicólogos como Dan y Jennifer responden en ésta pagina preguntas sobre sexo y amor a adultos y adolescentes aclarando muchas mentes y corazones.
Mantener una RAG siempre ha sido un reto, ahora el tan fastidioso principio del Internet, el cual avisa que éste puede Alejar aquellos que estén cerca y acercar aquellos que están lejos la Web parece ser el formol de las relaciones impedidas por la distancia. Programas como Skype, 12Voip y Oovoo permiten a las personas con urgencia o sólo deseo de comunicarse hacerlo sin ningún costo, siempre y cuando sea de un computador a otro. Mientras que paginas Web como Twitter y Facebook ceden una oportunidad para ver que se encuentra haciendo su pareja en ese mismo momento, ver fotos de lugares y fiestas a las que haya atendido entre otras cosas.
El Internet, con sus pros y contras se ha convertido en un lugar secundario para el amor. Por lo cual es importante saber que nunca debe tomar el lugar del amor Físico aquel que podemos ver y tener constancia de.
No hay comentarios:
Publicar un comentario