Amor pasional vs. Amor Prudente o Práctico
El primer aspecto que trataremos es el análisis y contraste entre dos tipos de relaciones afectivas que se basan en sentimientos y emociones diferentes entre sí; el amor apasionado, "loco", y el amor práctico, considerado. Aquí en la Ensalada Escolar consideramos que es un relevante tema, ya que a través de nuestras vidas experimentamos ambos fenómenos, y es útil saber cuáles son las ventajas y desventajas.
El amor pasional consiste en el amor que la persona se deja llevar las emociones. Estas se vuelven fuertes e irrompibles. Por otro lado en el amor prudente reside en que la persona es más considerada, consciente. Se trata de una vida de pareja planeada ya sea el matrimonio y/o hijos donde las emociones son prudentes y organizadas. Esta persona piensa bien sus elecciones dos veces o tres si es necesario.
PRO Y CONTRAS
Amor pasional:
Contra: Romeo y Julieta, esta historia popular se trata de dos enamorados entregados el uno por el otro. Al final de la novela se aprecia la desesperación de Romeo viendo a Julieta “muerta”, comete un suicidio envenenándose, al despertar Julieta nota que Romeo está en todo el sentido de la palabra muerto, y es ahí cuando ella se envenena por amor y muere. Este amor pasional siempre consta de una exageración y tiene estos finales mortales donde se llega a la conclusión de que “el amor mata”.
Pros: El amor pasional así como tiene sus contras podemos ver que hay positivismo en él. Es ilustre y asombroso poder llegar a querer a una persona en exceso y entregarle todo. Si hay confianza puede que ésto funcione totalmente, pues cualquier mujer merece ser querida con pasión y cualquier hombre merece una mujer preocupada y enamorada inquietamente que vele por él.
Amor Prudente/Práctico:
Contra: Lamentablemente este amor nos abre los ojos y rompe corazones porque con la cotidianeidad se llega al extremo aburrimiento que fastidia en un punto a la pareja y los lleva a cometer errores no deseados en una vida matrimonial. Para ésto tenemos el ejemplo de Anna Karenina; novela de Tolstoy donde se habla de una mujer importante en la sociedad rusa quien le pone los cuernos a su esposo, abandonándolo todo por su amante llegó a un punto donde confirmó que la cotidianeidad logra la debilitación y conclusión de un amor y mucho más de un amor prohibido como el de ella y su amante. Luego de verse en esta situación donde ya se había acabado toda la pasión entre ella y su amante, no tuvo más remedio que suicidarse.
Pros: En este amor prudente existe esa chispa de hacer todo lo correcto y por la línea lo que conlleva al compromiso de pareja. Un matrimonio feliz, hijos, estabilidad y una vida de pareja tranquila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario